miércoles, 30 de marzo de 2011

Avoree qui saaap?

Me pisas y no me quejo,
me cepillas si me mancho,
y con mi hermano gemelo
bajo tu cama descanso

Tengo copa y no soy árbol,
tengo alas y no soy pájaro;
protejo del sol a mi amo,
en invierno y en verano.

Se pone para dormir,
aunque no es un camisón,
puede ser de lana, seda o al
godón.

Santa con nombre de flor,
y, a pesar de este retrato,
me confunden con zapato

Para salir a la esquina
ponte pan en el talón y camina.

Aunque las adornamos a ellas
cuando no tenemos carreras,
la gente tiene manía
de no llamarnos enteras.

Tienen justo cinco dedos
como la mano;
se rellenan en invierno,
se vacían en verano.

Puedes llevarlo en el pelo
y, a veces, en los zapatos,
se coloca en la cintura
y en el rabo de los gatos.

Mi padre al cuello la ata
y, poco a poco, la aprieta
hasta llegar a su meta.

Juntos, en ovillo,
duermen los mellizos;
cuando se separan,
estirados andan.

Rodeo cuellos y cuellos,
tanto de ellas como de ellos.
Ani lloró todo el día;
perdio lo que mas queria.

No hay comentarios: